miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cádiz Socialista: Crónica de un crimen de opinión

¿Existe Democracia Interna en el PSOE de Cádiz? ¿No fue este partido, si la memoria no me falla, el que tanto critico la elección a dedo del Sr. Rajoy por parte del Sr. Aznar? ¿No esta pasando lo mismo en la dirección socialista local?

Soy simpatizante socialista, y lo que últimamente leo en la prensa local y escucho a través de las ondas no me parece de recibo. Un partido que se precie de ser demócrata, tolerante, progresista y de izquierdas no debería de proceder a la apertura de un expediente sancionador y mucho menos llegar a la expulsión de una parte de sus militantes, con los que se puede estar de acuerdo o no, pero que a mi humilde entender su único pecado ha sido mostrar una postura critica en relación con la actual dirección socialista en la capital.

En el Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", se lee: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

El derecho a la libertad de expresión viene recogido en la Constitución Española de 1978 en su artículo 20, siendo uno de los derechos que dispone de más garantías jurídicas (recurso de amparo, recurso de inconstitucionalidad, reserva de ley y aplicabilidad directa, procedimientos sumarios en la jurisdicción competente, difícil reforma del articulado en la Constitución). Este derecho puede ser suspendido si se declara el estado de excepción según el artículo 55 de la Constitución española.Existen límites a este derecho: El derecho al honor, a la propia imagen y a la intimidad, y más recientemente a la protección de datos personales, limitan lo que alguien puede decir legalmente sobre otras personas. También está penado en enaltecimiento del terrorismo, la apología del terrorismo y el ultraje a los símbolos de España y las comunidades autónomas (por ejemplo, la quema de banderas).

Desde mi punto de vista, y siendo un lector habitual del Blog “Cádiz Socialista”, no creo que desde el mismo, se haya faltado nunca el respecto a los dirigentes socialistas locales ni mucho menos se haya injuriado, descalificado, denigrado a cargos y ex cargos socialistas y mucho menos a ciudadanos particulares (como refleja la noticia publicada en Diario de Cádiz) ajenos al PSOE, y que en alguna ocasión se han mostrado críticos con el citado Blog y sus autores.

Simplemente, el Blog lo único que hace es servir de plataforma para un sector del partido que no esta conforme con la forma de actuar de la dirección socialista capitalina y aboga por un cambio, tanto en las formas como en los actuales cargos públicos, que llevan perdiendo elecciones en la capital desde hace muchas legislaturas, concretamente desde el año 1995. (Para desgracia de muchos gaditanos. Entre los que me incluyo.)

Con todo esto, la única que sale beneficiada en la Sra. Martínez y el Partido Popular, que tienen que estar frotándose las manos con la “casa de tócame Roque”, permítaseme la expresión, en que se ha convertido el partido socialista de la capital.

Pido un poco de cordura y unidad, para elegir a un/a candidato/a de consenso, que este respaldado por la gran mayoría de militantes, que se dejen a un lado las guerras internas y se luche por el pueblo de Cádiz, que es quien al fin y al cabo, merece todo el respeto de un partido con tanta historia y apoyo popular.

Para terminar, mi apoyo a los “críticos”, Blanca y José, y a todos aquellos que piensan que los juicios y valoraciones contrarios y constructivos no son merecedores de censura y menos desde dentro del mismo partido.

Alguien dijo en una ocasión: “Por una libertad que nos permita mantener sueños, ideas y valores.”

Un saludo y gracias.Animo. JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario